Buscar aqui

domingo, 9 de junio de 2013

El Levante UD estará presente en la inauguración de la estatua Manuel Preciado

   9 de junio de 2013 - 10:20h. 



El Presidente de Honor, Francisco Fenollosa, y el Director de Comunicación, Alberto Gil, representarán mañana al Levante UD en la inauguración de la estatua Manuel Preciado. Cuando se cumplirá un año del fallecimiento del técnico, se llevará a cabo este acto en los alrededores del Estadio El Molinón.
La iniciativa denominada “Eterno Preciado” es una obra elaborada por el escultor Vicente Santarúa en bronce y a escala natural de pie y en actitud de celebración con los brazos alzados. Su coste rondó los 110.000 euros y fue sufragado por los aficionados a través de donativos. Los nombres de estas personas que han colaborado en la financiación aparecerán grabados en unas placas que se situarán a ambos lados de la estatua.

Nacido en El Astillero, Cantabria, el 28 de agosto de 1957, Manuel Preciado se comprometió con la entidad levantinista en el verano de 2003. Bajo su tutela, el Levante UD conquistó el ascenso a Primera División a la conclusión de la temporada 03/04 después de la victoria alcanzada en el Estadio de Chapín (1-2).
Su carácter, personalidad y profesionalidad caló hondo en el corazón de los aficionados granotas que mantienen un emotivo recuerdo de Manuel Preciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario